Se habla mucho de la violencia en los jóvenes.

El síndrome del emperador (que en realidad no es ningún síndrome, solo un conjunto de palabras para definir la violencia filio parental) parece más común de lo que nos gustaría entre los adolescentes.

Cuando hablamos de este tipo de violencia nos estamos refiriendo a una conducta reiterada en la que se ejerce violencia física o psicológica.

Las agresiones puntuales quedan excluidas dentro de esta definición, por lo que seguramente en algún momento hemos definido una reacción por este nombre cuando en realidad no lo era porque no se está dando de manera habitual.

Se comenta que la adolescencia es dura.  Evidentemente, si la veo así la viviré así y haré que mis hijos/as también tengan esta experiencia.

La adolescencia es una etapa de cambios y eso no implica que tenga que ser dura.

Los adolescentes sufren muchos cambios físicos y hormonales que afectan a su manera de sentir y vivir la vida.

Comienzan a crear sus propios principios, lo cuestionan todo y experimentan para poder tomar sus decisiones.

Para los padres también es un momento de cambios.

Sus hijos demandan sus propios espacios, parece que no necesitan tanto contacto físico y sus consejos e indicaciones se ven cuestionados y en ocasiones ridiculizados. Aunque esto no quiere decir que estén ejerciendo violencia.

Todo esto forma parte de este proceso de cambio y es necesario saberlo y conocer cómo actuar en distintas situaciones.

Algunas personas, cuando no saben cómo responder ante algo se sienten atacadas y reaccionan con violencia (recuerda que la violencia puede ser verbal), por este motivo es una gran ayuda proporcionar a los hijos/as herramientas de autoconocimiento que les ayudará a saber cómo comportarse en todo momento.

El camino del crecimiento personal es divertido, emocionante y genera en las personas autoconfianza y autocontrol.

Hacerlo en familia proporciona múltiples beneficios para sus miembros y crea conexiones duraderas entre ellos.

¡Podéis descubriros con el programa 9 De Corazones, compartiendo el juego con otras familias o jugando entre vosotros!


Deprecated: ¡La función wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleta desde la versión 5.5.0! Usa wp_filter_content_tags() en su lugar. in /var/www/vhosts/server317434.vservers.es/susannasanchez.com/wp-includes/functions.php on line 6031